jueves, 7 de julio de 2016

Torrepadre: VIII Subida al Ahijón

Arrancamos el veranito con la ya tradicional Subida al Ahijón, que tendrá lugar el domingo 31 de Julio. Este año celebra su VIII edición y se ha convertido en uno de las más importantes acontecimientos para la gente de Torrepadre y también para muchos otros que cada año participan. 


Para el que no lo conozca, se trata de un evento deportivo no competitivo donde los participantes tienen como meta coronar el Ahijón, un cerro que se encuentra a unos 12 kilómetros de Torrepadre, utilizando los medios que cada uno prefiera, bien sea andando, corriendo o en bici.



Como no todo puede ser desgaste, después del esfuerzo se agasaja a los participantes con una buena ducha para el que lo precise, un kit que incluye útiles diversos y un almuerzo popular. La verdad es que es un día genial que cada año va a más y desde aquí os animamos a participar, merece mucho la pena, sobre todo por el ambiente y el buen rollo.






Podéis encontrar más información y la forma de inscribirse, en los siguientes enlaces:

http://ahijon.hazblog.com/

https://www.facebook.com/VIII-Subida-a-El-Ahij%C3%B3n-1720390378219089/


Quién quiera apuntarse puede hacerlo en el Teleclub de Torrepadre, en Peponas, en la Calle Francisco Grandmontagne, 21 en Burgos o en la web de la diputación de Burgos en la siguiente dirección:

http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php










Salida de los participantes andando. 12 Km.

Salida de los participantes corriendo.17,800 KM

Salida de los participantes en Bici. 17, 800 KM y Una segunda prueba de 30 Kmts

- Recepción de los participantes en la meta con entrega de bolsa de participante. 

- Duchas

Carrera de niños y entrega de sus medallas.

Recuperación de las fuerzas a través de unos pinchos y unos vinos.

Y después sorpresa






La Subida a El Ahijón es una prueba deportiva y no competitiva, dicha prueba concibe el deporte como un ejercicio físico con fines de ocio, turísticos y culturales, excluyendo la competición.

La prueba tendrá un precio de 2 € en la cual incluirá seguro para el participante.

La organización de dicho evento se guarda los derechos de otorgar diferentes premios como a deportistas más lejanos, mejores tiempos o deportistas más veteranos, entre otros.

La salida será de la plaza de las escuelas del pueblo, dirigiéndonos hacia el camino de Cobos, (hasta el cruce de la raya del mismo), girando a la derecha para divisar el monte de Retortillo y coronar El Ahijón, después nos dirigiremos a la fuente de Calatravas, una vez cogidas fuerzas, continuaremos a pasar por nuestro Moral protegido como especie Relevante y luego hasta la meta, en la plaza de las escuelas, el recorrido será alrededor de 17,8 Kms. para correr y bicis, este año hemos incluido una de 30 kms para las bicis, el recorrido andando será más corto de unos 12 Kms.




No hay comentarios:

Publicar un comentario